1.      Cobertura de la Garantía

o    Plazo de la Garantía: La garantía cubre exclusivamente los defectos relacionados con la reparación realizada y es válida por un plazo de 10 (diez) días corridos para cualquier defecto en la fabricación del repuesto y 20 (veinte) días corridos para cualquier defecto producto de la instalación del mismo. Cualquier falla que se presente en el equipo deberá ser notificada de inmediato a la empresa a través de los canales oficiales proporcionados.

o    Cobertura de la Garantía: La garantía cubre las reparaciones y piezas reemplazadas indicadas en la factura del servicio. En caso de fallas o defectos relacionados directamente con el servicio técnico realizado, el cliente tendrá derecho a exigir su corrección sin costo adicional.
De acuerdo con el Artículo 11 de la Ley 24.240, si las reparaciones no solucionan el problema, el consumidor tiene derecho al cambio o a la devolución del importe pagado.

2.      Exclusiones de la Garantía
La garantía se anulará en los siguientes casos:

o    Si el equipo presenta golpes, marcas, abollones y ralladuras agregados a los que ya pudiera o no presentar al momento de la entrega después del servicio.

o    Si el equipo presenta indicios de inmersión en agua o exposición a vapor antes o después de repararlo (equipos por baño químico no tienen garantía y pueden ocasionar problemas a futuro).

o    Si se retiran las etiquetas de seguridad internas colocadas por la empresa durante la reparación.

o    Si se utilizan accesorios no originales o no recomendados por la empresa.

o    Si se retira el protector de pantalla entregado con el equipo antes de los 10 (diez) días posteriores a la reparación.

o    Si el cliente o un tercero realiza intentos de reparación por su cuenta o no sigue las instrucciones suministradas por la empresa.

3.      Notificación de Fallas
En caso de presentarse una falla posterior a la reparación, el cliente deberá notificar inmediatamente a la empresa vía WhatsApp o a través del canal oficial designado. El cliente no deberá realizar ninguna intervención por su cuenta hasta recibir instrucciones de la empresa.

4.      Equipos Reacondicionados
Los equipos clasificados como "Refurbished" (reacondicionados) no cuentan con ningún tipo de garantía. La empresa no se responsabiliza por fallas presentes, nuevas o previas a la reparación.

5.      Pantallas, módulos o displays no originales
Si el cliente opta por instalar módulos no originales o de menor calidad, podrían observarse variaciones en los colores, respuesta táctil o pérdida de funciones (por ejemplo, True Tone). Estas situaciones no estarán cubiertas por la garantía. Además, equipos con huella debajo de la pantalla es altamente probable que dejen de funcionar.

6.      Reemplazo de Componentes Específicos o Serializados

o    Cambio de batería: En algunos dispositivos, es necesario realizar una reprogramación o trasplante de flex. Aunque estos procedimientos tienen una baja tasa de error, en casos excepcionales podría ser necesario reemplazar el flex original por uno genérico, lo cual afectaría la visualización del estado de la batería. Esto no estará cubierto por la garantía.

o    Cambio de módulo: En algunos dispositivos, es necesario realizar un trasplante de IC desde la pantalla original de fábrica a la pantalla nueva a colocar. Aunque estos procedimientos tienen una baja tasa de error, en casos excepcionales podría ser necesario reemplazar el IC original por uno genérico, lo cual provocaría la aparición de un aviso en la configuración del equipo. Esto no estará cubierto por la garantía.

7.      Protección IP
Si el equipo cuenta con certificación IP (resistencia al agua o polvo), esta protección se perderá al abrir el dispositivo. Esta condición no estará cubierta por la garantía.

8.      Procedimientos de Software y Pérdida de Datos

o    Diagnóstico y reparación: Durante el diagnóstico y reparación, podría ser necesario restaurar o actualizar el sistema operativo, lo que podría implicar la pérdida completa de datos o el cambio de versión del sistema operativo instalado.

o    Pérdida de datos: La empresa no se responsabiliza por la pérdida de información durante estos procedimientos. Es responsabilidad del cliente realizar una copia de seguridad de la información que considere necesaria.

o    Cuentas de Google y activación: El bloqueo de seguridad de los dispositivos requiere la cuenta de Google original para la reactivación del equipo después de una actualización o restauración. El cliente es responsable de conocer sus credenciales para completar este proceso.

9.      Equipos no encendidos o dañados

o    Daños por desmontaje: La empresa no se responsabiliza por daños adicionales que puedan ocurrir durante el desmontaje de un equipo ya dañado o previamente mal manipulado.

o    Pruebas: En algunos casos, el equipo podría estar tan dañado que no sea posible encenderlo o probar sus componentes antes de la reparación. En estos casos, la empresa no será responsable si dichos componentes no funcionan tras la reparación.

o    Notificación: La empresa realizará la reparación especificada en el comprobante, a pedido del cliente, no será responsabilidad de la empresa reparar o notificar fallas independientes a la ya dicha por el cliente.

10.  Responsabilidad de Diagnósticos Previos
La empresa no se responsabiliza por diagnósticos incorrectos realizados por terceros.

11.  Reparaciones de Alto Riesgo
Ciertas reparaciones, como las de microsoldadura cerca del CPU, baseband, NAND o errores, implican un alto riesgo. El cliente acepta que el equipo podría no encender o quedar irreparable tras estas intervenciones, y la empresa no será responsable por este resultado.

12.  Responsabilidad sobre Accesorios

o    Tarjetas SIM: El cliente debe retirar cualquier tarjeta SIM o chip antes de enviar el equipo a reparación. La empresa no se responsabiliza por el extravío de estos elementos.

o    Memorias Extraíbles: El cliente debe retirar todas las memorias extraíbles, cualquiera sea su tipo, antes de enviar el equipo a reparación. La empresa no se responsabiliza por el extravío de estos elementos.

o    Accesorios USB: El cliente debe retirar todos los accesorios USB, cualquiera sea su tipo, antes de enviar el equipo a reparación. La empresa no se responsabiliza por el extravío de estos elementos.

o    Accesorios Estéticos: El cliente debe retirar todos los accesorios estéticos, cualquiera sea su tipo, antes de enviar el equipo a reparación. La empresa no se responsabiliza por el extravío de estos elementos.

o    Accesorios de Protección: Durante el proceso de desmontaje, puede ser necesario retirar los accesorios de protección que tenga el equipo (glass, hidrogel, anillos, etc.). La empresa no se hará responsable por la restitución de los mismos.

13.  Retiro del Equipo

o    Retiro y Pago de Equipos Finalizados: El cliente cuenta con 15 (quince) días hábiles para retirar el equipo y abonar el monto acordado tras ser informado sobre la finalización del servicio. Después de este plazo, la empresa podrá ajustar el presupuesto de acuerdo con el incremento en el costo de los repuestos, salvo que el cliente haya abonado totalmente el servicio previamente.

o    Abandonos: El cliente dispondrá de 90 (noventa) días desde la primera notificación de retiro para recoger el equipo. Pasado este plazo, se considerará que el cliente ha abandonado el mismo y, conforme a los artículos 2525 y 2526 del Código Civil y Comercial de la Nación, la empresa tendrá derecho a disponer del equipo para su descarte. Después de dicho plazo, no se aceptarán reclamos.

14.  Daños o Extravío durante el Transporte
La empresa no se hará responsable por daños o extravío del equipo durante su traslado si fue enviado mediante un servicio de paquetería o encomienda a pedido del cliente.

15.  Robo o incendio en el local.

La empresa no se hace responsable del dispositivo en caso de robo, hurto o incendio (ajeno a la responsabilidad de la empresa) en el local.

 

 

IMPORTANTE: transcurridos los 15 días a partir de la fecha de reparado del equipo, la empresa facturará al cliente un recargo diario por depósito de $500 más la actualización del costo de reparación. Si el equipo no fuera retirado dentro de un plazo de 30 días se quitara el repuesto colocado sin necesidad de informar al cliente. No nos hacemos responsables del dispositivo en caso de robo, hurto o incendio en el local. Es obligatorio presentar este comprobante físico para retirar el dispositivo.